Un Nuevo Desafío: Discipular Las Naciones. Mateo 28:19-20

01.11.2013 08:22

La Iglesia de Jesucristo está viviendo tiempos donde hay una mezcla tradiciones paganas que han sido cristianizadas en la historia, llegando a tomar mucha relevancia en medio de la sociedad. Podríamos pensar que si dicha práctica no le hace mal a nadie ¿Cuál es el problema en realizarla?  Especialmente si se vuelve una actividad familiar donde los niños de manera “sana” se divierten.

No podemos ver la vida bajo un pensamiento humanista, tan limitado, donde lo importante es lo que yo quiero o lo que quiere la sociedad donde yo vivo, dejando a un lado el pensamiento de Dios.

¿Que es lo Dios quiere para esta sociedad?  ¿Cuál es su anhelo?  ¿Para que fuimos llamados? ¿Para que sigamos el pensamiento humanista de las mayorías?  Creo que rotundamente NO.  Hemos sido llamados por Dios para establecer diferencia, para arrancar de nuestro país toda practica que al Señor no le agrada y empezar a establecer una Nueva Cultura:  REINO.  Para ello debemos de sacar a la luz el diseño original Dios y de esa manera provocar cambios sustanciales en nuestra sociedad.

Claro, esto no va a atraer el aplauso, la aprobación o los Likes (me gusta) en tu red social, esto es nadar en contra de la corriente y lo más probable es que va a generar polémica en los sectores religiosos por retomar temas que considero que son necesarios que el Cuerpo de Cristo medite en ellos, con el propósito de generar una nueva mentalidad, de Reino.

Estamos tan invadidos del pensamiento humanista que cuando opinamos en alguna red social la mayoría de las veces lo hacemos bajo una perspectiva humanista.

Dios me llamo a hacer esto y sé que me va a respaldar, quiero decirte de antemano que como siervo de Dios no es mi motivación el hacer sentir mal nadie sino el de discipular.  Amo a Dios con todo mi corazón y me incomoda que la actitud del Cuerpo de Cristo sea tan complaciente en situaciones donde es más fácil acomodarme al pensamiento humanista dejando a un lado lo que Dios espera de esta sociedad.  Amo lo que Dios ama y aborrezco lo que Dios aborrece.  Te invito a que puedas generar pensamiento de Reino.

Espero que puedas ser edificado con estos temas.