Palabra Profética Enero 2016

 

1.     Tiempo de Discernimiento:

Es el tiempo que debes conocer, si tus pensamientos están ordenados, discernir y aclarar la dirección de las decisiones, buscaras la forma apropiada para instruirte a ti mismo y dar a otros lo Dios pone en tu corazón; tiempo de proclamar la sensatez, lo que es apropiado hablar.

Filipenses 1.9-10

9Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, 10para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,

 

2.     Tiempo de Mudar la Soberbia y la Arrogancia:

Es el tiempo de mudar la arrogancia y las actitudes que trajeron consecuencias a tu ministerio, tu hogar, tu empresa. Es con el temor de Jehová que está en ti, que aborrecerás el mal.

Proverbios 8.13

     13     El temor de Jehová es aborrecer el mal;

La soberbia y la arrogancia, el mal camino,

Y la boca perversa, aborrezco.

 

3.     Tiempo a la Obediencia:

Por años anhelabas nuevos retos, y hoy que comienzas un nuevo caminar, no escuches las voces que te hacen dudar del poder y la autoridad que Dios ha puesto en ti; tiempo de oír la voz de Dios y obedecer; los retos que vienen son para fortalecerte y llevarte al nivel que has estado esperando.

Deuteronomio 28.1-6

1Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

 

4.     Tiempo de Declarar Existencia:

Es el tiempo de recordar las promesas que Dios te ha entregado, pero aun no las has abrazado, no veas las circunstancias de tu entorno, ni veas con tus ojos naturales, mira con tus ojos espirituales, y trae a la existencia lo que está pendiente de venir a tu vida; declara la existencia de tus promesas, la existencia de tus sueños, declara lo que tu corazón a creído, y vendrá a la existencia; poseerás tu promesa.

Proverbios 18.21

     21     La muerte y la vida están en poder de la lengua,

Y el que la ama comerá de sus frutos.

 

5.     Tiempo de Renuevo de Fuerzas:

Por mucho tiempo tu caminar ha sido muy doloroso, tus pies están hinchados, y el cansancio hace que tu corazón diga: aquí moriré. La tristeza que ha salido a tu encuentro y ha hecho envejecer tu espíritu. Hoy dice el Señor Dios Todopoderoso, he enviado ángeles que te tomen y levanten, curen tus angustias y vengas a mi lugar de Refugio donde he puesto el maná que ha sustentado a mi pueblo que ha creído en mi palabra, serás vestido con vestiduras que refrescaran tu espíritu y tus fuerzas serán renovadas y no te cansaras.

Isaías 40.29-31

29El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

 

6.     Tiempo de Fructificar:

Tiempo de que todo lo que está a tu alrededor reverdecerá, habrá vida en todo lo que haces, los demás te verán como un oasis, porque tu darás vida a lo que se creía muerto, y muchos comerán de lo que tu produzcas, serás buena tierra que producirá en todo tiempo.

Salmos 1.3

     3     Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo,

Y su hoja no cae;

Y todo lo que hace, prosperará.

 

7.     Tiempo de Tomar Decisiones:

Es tiempo de empezar a planear, tomar decisiones radicales, tiempo de empezar a confiar y tener fe que Dios realizará cada una de sus promesas; porque ha llegado el tiempo de pelear por tu vida, tomar esas decisiones que serán importantes, a pesar de la duda o temor de lo que ocurrirá en el futuro.

Marcos 8.34-35

34Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 35Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

 

8.     Tiempo de La Cámara Secreta:

Se llegó el día, en que iniciemos un nuevo nivel de la presencia de Dios, que empecemos a experimentar lo agradable y reconfortante que es vivir en una comunicación constante con nuestro Padre, es un tiempo en el cual nuestra confianza con nuestro Padre irá aumentando de tal manera que nos conectemos en la presencia del Señor diariamente, que sea nuestro diario vivir el hablar con Dios; consultar proyectos, planes o simplemente hablar con Él, así como un hijo habla de todo con su padre terrenal, así mismo será la relación con Dios, una relación tan estrecha que no pase ningún día sin hablar con Él, que otros puedan notar nuestro crecimiento e influenciarlos a tener una vida en la presencia de Dios.

Daniel 6.26-28

26De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. 27El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.

28Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa.

 

9.     Tiempo de Victoria sobre los Señalamientos

Los señalados o vituperados alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de mí , pues yo, Jehová Dios de los Ejércitos te estoy librando de la acusación, por lo tanto recibirás noticia favorable  y me glorificarás, trayendo a tu vida promoción espiritual y ellos reconocerán que yo estoy contigo; pues lo que se había planeado no resulto contra ti, fracaso, dice el Espíritu.

Isaías 26.3

3Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

 

10.TIEMPO DE RESTITUCIÓN

He visitado tu vida, he mudado tu corazón, has tenido el tiempo de la visitación de mi Espíritu Santo y has escuchado atentamente mi voz, por ello viene el tiempo de restituir todo lo que se te fue quitado, todo té será devuelto, y aún lo poco que tenías será incrementado porque viene el tiempo de la lluvia tardía, en su tiempo y fuera de tiempo.

Joel 2.23-25

23Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. 24Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

 

11.Tiempo de victoria sobre las derrotas pasadas.

Vengo a librarte del que ponía oprobio sobre ti, es el momento en que vengo a quitar el yugo que el enemigo puso sobre tu cabeza y que durante mucho tiempo impidió tu avance, vengo a ti dice el Señor como un estandarte como aquel que dirige tu batalla y da la victoria, soy el que cuida tus graneros, tu pronto auxilio en el tiempo de angustia. Hónrame primeramente para conquistar tus promesas.

Josué 8.25-27

25Y el número de los que cayeron aquel día, hombres y mujeres, fue de doce mil, todos los de Hai. 26Porque Josué no retiró su mano que había extendido con la lanza, hasta que hubo destruido por completo a todos los moradores de Hai. 27Pero los israelitas tomaron para sí las bestias y los despojos de la ciudad, conforme a la palabra de Jehová que le había mandado a Josué.

 

12.Tiempo de Conversión

Dice El Señor: es tiempo de convertirnos en Piedras Vivas edificando una casa espiritual donde habite mi presencia; donde la adoración sea el fundamento del altar donde habrá sacrificio de alabanza. Una generación que exalte mi nombre y busque mi presencia. Ahí en esa presencia es donde me revelare y marcare el destino de tu vida para que cumpla el propósito por el cual te llame. Tiempo de construcción de moradas de adoración donde habite mi presencia dice El Señor.

1 Pedro 2.5

5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.